NESTORGM.COM

Astronomía, astrofilia, libros... y alguna rareza que otra

#62 PRISMÁTICOS: ORION

 

Después de un verano aciago en lo que toca a cielos propicios para la observación astronómica, ha venido un otoño prácticamente igual de aciago para la observación astronómica aunque… no puedo ocultar que dentro de mí hay un cierto placer demoníaco al coincidir esta época con una imposibilidad por mi parte de salir a observar, principalmente por causas de tiempo libre y horarios.

Excepciones ha habido pero… han sido escasas, improvisadas y de corta duración, muchas veces por la aparición de nubes en el transcurso de la sesión.

 

Esta vez existía la posibilidad de que ocurriese lo mismo pero… se iban acumulando los meses sin hacer observaciones más allá de lo improvisado. También el podcast estaba detenido, y si nos vamos a la temática particular de la observación con prismáticos, nos tenemos que remontar al episodio 54 en pleno confinamiento en la primavera de 2020 desde el mismo lugar.

 

Parece que uno desprecia un poco las condiciones de observación que tiene, que tengo, en la terraza de casa por parecer inferiores a las de una observación en un lugar alejado de luces artificiales, las condiciones de una de esas salidas con el telescopio de 40, pero… cuando pasas un tiempo en ambientes “capitalinos” aprendes a apreciar la gran diferencia que hay, lo aprovechable que es y los puntos que ganaría el lugar si hiciese cuatro cambios. Sobretodo en términos de comodidad y aprovechabilidad.

 

Y… bueno, yendo a lo esencial, esta es fue una observación desde esa terraza, sin condiciones ideales pero al mismo tiempo más que aprovechables.

Al final salió bien la jugada y las nubes no impidieron llevar a buen puerto la observación ni la grabación de este episodio. A ver si en invierno las nubes están más ausentes que estos meses pasados aprovechando que mis propias nubes también parece que van a escampar algo. Todo esto redundará en más asiduidad de episodios grabados bajo el cielo.

 

Si me queréis acompañar en esta observación, cosa que os va a tomar poco más de media hora pues… veniros conmigo.

 

* Enlaces y formas de contacto:

– Web

– Twitter

– Correo: lucex@nestorgm.com

– iTunes

– Spotify

– iVoox

– Google Podcasts

– Instagram

Siguiente Entrada

Dejar una respuesta

© 2022 NESTORGM.COM

Tema de Anders Norén