NESTORGM.COM

Astronomía, astrofilia, libros... y alguna rareza que otra

#59 PRIMERAS GALAXIAS EN LA PRE-PRIMAVERA

Surgió la oportunidad de una observación siete días después de la correspondiente al episodio #58 del podcast y la quise aprovechar. Newton 254 en montura con seguimiento y GoTo. Terraza de casa en Alcublas.
Estuvo nublado toda la tarde, con poca esperanza de que se abriese un hueco aprovechable pero… como tampoco amenazaba con lluvia me hice el ánimo de montar la parafernalia telescopera… en el único lugar donde la puedo montar: en la terraza. Mismo lugar de observación, mismo telescopio… pero muchas nubes.
Anocheció, continuó nublado; cené, continuó nublado; me puse a leer frente a la estufa; continuaba nublado…
Mientras, yo asomaba el hocico a la ventana para ver si se obraba la sorpresa y… pues a eso de casi las doce de la noche, se despejó el cielo en buena parte. Así que como el sueño no era demasiado y realmente tenía poco que preparar, puesto que ya estaba todo montado desde cuatro horas antes, subí y me lancé a poner la montura en estación dispuesto a ejecutar un pequeño programa de observación que tenía por ahí en unos “legajos” sueltos de papel.

No iba a ser una observación con la “temática” de la anterior, que dediqué a las nebulosas planetarias, pero… en esta época, sobretodo si uno comienza a observar algunas horas después del anochecer, el cielo que se tiene encima de la cabeza es prácticamente el de la primavera boreal. Un cielo, el de la primavera del norte que está repleto de galaxias y más galaxias. Y como, además, es un tipo de objeto al que le tenía muchas ganas debido a lo particular del año pasado, que no solo estuvimos confinados en casa sino que además estuvo permanentemente nublado, pues obvié cúmulos abiertos y otros objetos que también moran los cielos. En esta ocasión trato unos galaxias que no he dibujado nunca, o creo que no he dibujado ninguno de las referidas, así que esta vez no habrá enlaces al blog con los dibujos de algunas de ellas.

*Objetos descritos en esta sesión:

NGC2419 (Vagabundo intergaláctico) Globular en Lynx
NGC2859 Galaxia en Leo Minor
NGC2683 Galaxia en Lynx
NGC2782 Galaxia en Lynx
NGC2964 Galaxia en Leo
NGC2613 Galaxia en Pyxis

Farmacia en línea

La mejor opción es tomar una decisión basada en la investigación y la comodidad. Asegúrese de que entiende exactamente lo que va a pagar al comprar medicamentos en línea. No tome ninguna decisión impulsiva y no compre más de lo que necesita. Estos consejos le ayudarán a tomar una decisión informada sobre qué farmacia online utilizar. Encontrar la farmacia online www.klgpil.com adecuada es muy sencillo. Asegúrese de comparar precios antes de realizar la compra para encontrar el mejor precio. Pida ayuda a sus amigos y familiares si pueden recomendarle una buena farmacia. Con tantas opciones de medicamentos disponibles a través de las farmacias online, querrá elegir una que se adapte a sus necesidades.

 

* Enlaces y formas de contacto:
– Twitter

Correo

– iTunes

– Spotify

– iVoox

– Google Podcasts

– Instagram

 

 

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2022 NESTORGM.COM

Tema de Anders Norén