NESTORGM.COM

Astronomía, astrofilia, libros... y alguna rareza que otra

#54 PRISMÁTICOS: BOYERO, CORONA, CANES Y COMA

Bienvenidos. Este es el episodio #54 de Luces eXtrañas.

Episodio nuevo, el cielo se abrió después de más de 40 días con la luna ya empezando a crecer peligrosamente, así que era prácticamente la última oportunidad de observar sin excesivo brillo de fondo. Tocaba observar con prismáticos, desde la terraza de casa, desde dónde si no. Observación sencilla, sin excesivas pretensiones y donde quedó otra vez patente que toca hacer de la terraza un lugar más “astronomy friendly” de lo que lo es en la actualidad.
La época de temperaturas bajas, que tanto se ha alargado este año parece que ya ha pasado definitivamente, así que tampoco estaba la chimenea soltando humo como suele hacer en invierno.

Escogí cuatro constelaciones muy próximas entre sí que están en un lugar muy favorable en el cielo para intentar obtener el mayor contraste pero posición relativamente incómoda para unos prismáticos sin acodar. Aun así, todo depende de la semana exacta en que se haga la observación y la hora de la noche. La incomodidad era mía y ya me la gestiono yo.
Me ha salido de nuevo un podcast de tres cuartos de hora. Me gustaría tener algo de feedbak por vuestra parte, alguna opinión, acerca de si duran demasiado, o si son demasiado superficiales… o cualquier cosa que consideréis. Las formas de contacto, como siempre, en las notas del programa.

 

* Enlaces y formas de contacto:

– Web

– Twitter

– Correo: lucex@nestorgm.com

– iTunes

– Spotify

– iVoox

– Instagram

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020 NESTORGM.COM

Tema de Anders Norén