NESTORGM.COM

Astronomía, astrofilia, libros... y alguna rareza que otra

#53 LUNA A BAJO AUMENTO-Newton 150 – 10º DÍA

Salió un día soleado (o semisoleado), miré las previsiones y… era muy probable que por la noche el cielo estuviese despejado, de modo que preparé los pertrechos para salir a la terraza de casa para una observación lunar. Por el momento, el cielo profundo está vetado.

No me podía hacer una idea de los pocos días despejados que iban a salir cuando comenzó esta situación de confinamiento. Para quienes escuchen este episodio a posteriori, si: fue grabado y la observación llevada a cabo en este período que va a hacer historia y que va a traer consecuencias… vamos a decir que diversas.

A mí no me cuesta nada estar en casa durante tanto tiempo pero me consta que a mucha gente sí se se hace bastante cuesta arriba, así que podemos considerar este episodio como una ayuda más para hacer más llevadera la situación y al mismo tiempo dejar constancia de que se puede practicar la observación con resultados más que satisfactorios con instrumentos modestos. El material de esta ocasión lo es. Un reflector Newton de 15 cm de diámetro y 75 de focal en montura dobson, en su estreno podcasteril.

 

* Enlaces y formas de contacto:

Web

Twitter

– Correo: lucex@nestorgm.com

iTunes

Spotify

iVoox

Instagram

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 NESTORGM.COM

Tema de Anders Norén