NESTORGM.COM

Astronomía, astrofilia… y alguna rareza que otra

#51 DE POPAS Y LEONES

Una vez más, y van 51, en la que traigo algo que contar sobre la afición de observar el cielo. Me parecen muy pocas veces para el tiempo que el programa está “en antena” pero… por el momento no es posible ninguna regularidad fija. Tiene que ser así… o no ser. Y yo prefiero que SEA.

Así que aquí me tenéis directamente en vuestros oídos, esta vez para que me acompañéis a una observación de cielo profundo con el Newton de 40 en la que las condiciones de la meteo estuvieron jugando al gato y al ratón conmigo y…
en la que nos quedamos un poco a medio gas en cuanto a la dificultad de los objetos observados y la intensidad con la que observamos cada uno. Sesión perfectamente factible para hacer con un telescopio menor pero con un cielo despejado, objetos fácilmente localizables, bastante contundentes, fáciles con alguna honrosa excepción, y las mencionadas condiciones de la temperie que forzaron una vez más que estuviesen distribuidos en buena medida de forma aleatoria. Son unos ocho escasos los que comento.

* Los objetos citados en el episodio son…
– M47, M46 cúmulos abiertos en la constelación de Puppis. NGC2438.
– Cometa C/2017 T2 Panstarrs
– Galaxias M65, M66, NGC3628, septeto de Copeland y NGC2903 en Leo.

* Enlaces y formas de contacto:
Web
Twitter
– Correo: lucex@nestorgm.com
iTunes
Spotify
iVoox
Instagram

Dibujos de un par de los objetos comentados:

 

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 NESTORGM.COM

Tema de Anders Norén