NESTORGM.COM

Astronomía, astrofilia… y alguna rareza que otra

#24 AL NORTE DEL MAR DE LA SERENIDAD

El telescopio que uso en la terraza de mi casa, en Alcublas.

 

Episodio 24. 

Hoy toca reporte de observación lunar. De cuando en cuando quiero tratar pequeñas zonas de nuestro satélite que muestran un interés especial el día en que las observo. Como sabéis, el ángulo de incidencia de la luz del Sol sobre la Luna cambia de un día para otro y cuando uno apunta su telescopio a nuestro satélite natural, lo que más llama la atención son las zonas más contrastadas, los accidentes de la orografía lunar que proyectan ese día unas sombras más alargadas, las zonas que muestran ese día las grietas más marcadas y los relieves más aparentes.

* Observación en las semanas finales de verano con el telescopio Dobson de 25 cm., en la terraza de mi casa en Alcublas. Es el sexto día de lunación y hoy cubro una pequeña área en la parte norte, observando, entre otros, los siguientes accidentes de la orografía lunar:

Mar de la Serenidad; Cráteres Eudoxus y Aristóteles, Montes Caucasus, Mare Frigoris, Cráteres Hercules y Atlas, Cráter Egede, Lacus Mortis, Cráter Burg, Cráteres Williams y Grove, Cráteres y grietas en Posidonius y Chacornac…

* Promo del podcast Agencia ROM de @AgenciaRom    http://www.agenciarom.es/ 

* Despedida y formas de contacto para consultas, preguntas y dudas:

– Web: nestorgm.com/astronomia/

– Twitter: @Luces_X

– Correo: lucex@nestorgm.com

– iTunes: https://itun.es/i6Sg8ym

– iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-luces-extranas_sq_f1234211_1.html

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 NESTORGM.COM

Tema de Anders Norén