MI PRIMER MILLÓN. Ana Oliva.

Ana Oliva vuelve a aparecer en “Algo Para Leer” con el, por el momento, su último libro. Los anteriores, “En Ruta…” y “Traders de éxito” trataban sobre la experiencia profesional y vital de traders conocidos en España. En esta ocasión la idea es muy parecida a “Traders de Éxito” pero los doce entrevistados son empresarios que obtuvieron el éxito con sus empresas y hace tiempo que obtuvieron su primer millón. En 2003 comenzó su andadura como biógrafa de Antonio Banderas y más tarde enfocó sus obras a temas financieros.

Si bien el libro se subtitula “Descubre cómo 12 personas normales y corrientes ganaron su primer millón en un tiempo récord”, no es ni mucho menos una visión ingenua e idealizada del mundo de los negocios.

A través de las conversaciones mantenidas con doce emprendedores, Ana oliva trata de buscar denominadores comunes en cuanto a errores, tropiezos y aciertos y sacar a la luz que detrás de cada éxito, invariablemente hay una historia de empeño, sufrimiento, esfuerzo, etc., antes del tan deseado éxito.

Los emprendedores, la mayoría conocidos en nuestro ámbito, son Marc Vidal, Rodolfo Carpintier, Xavier Verdaguer,  Rodolfo Carpintier, Elena Gómez del Pozuelo, Emilio Márquez, Javier Martín, Sergio Montoro, Erik Brieva, Emilio Márquez, Isra García, Darío Reques, José Luis Montes y Ricardo Lop.

No se queda solamente en las experiencias personales y vitales sino también al menos un intento de obtener las claves de los protagonistas sobre aspectos relacionados con la evolución de sus proyectos: financiación, socios, generación de ideas. Son hechos que han ocurrido y que pueden mostrar el camino a otros emprendedores que se encuentren en etapas más tempranas de sus proyectos.

Una vez más, el libro es autoeditado por OlivaBooks en papel y en formato digital.

Este es un blog escrito, pero como no hay nadie mejor que la propia Ana Oliva para transmitir el mensaje del libro, aquí dejo un vídeo de unos minutos que transmite mejor que yo la síntesis de “Mi Primer Millón”.

Son apenas unos veinte minutos, desde el 27 hasta el 46:

A Ana oliva la podemos encontrar en su blog www.anaoliva.com, en Facebook  y en Twitter.

“Mi Primer Millón” lo podemos adquirir en los dos formatos aquí: miprimermillon12.com

Acerca de