#35 MARE HUMORUM _11º día

Episodio 35.

* Observación lunar. Terraza de casa, telescopio Newton de 25 cm., varios mapas y atlas lunares al lado del telescopio…

La sencillez manda.

Los aumentos son siempre comedidos, 110, 180… a lo sumo 200 y poco. Por una parte porque más aumentos sin seguimiento son incómodos de sobrellevar y por otra porque quiero que las observaciones lunares que estoy dejando en estos programas sean compatibles y disfrutables por la mayoría de tamaños de telescopios. Aun así, os emplazo a que me hagáis saber si preferís zonas más amplias de las que estoy reportando, zonas o detalles más concretos o… si sigo como hasta el momento y continuo haciendo lo que me da la gana.

Cráteres Schiller y Heinzel, Mare Humorum, cráteres Doppelmayer, Puiseux, Lee, Vitello, Gassendi y Gassendi A, con Rimae Gassendi… y había alguno más en la lista pero se quedaron fuera para no alargar el episodio en exceso.

* Promo del podcast VirtualShopOnLine @infomanualidad https://twitter.com/infomanualidad

* Despedida y formas de contacto para consultas, preguntas y dudas:

– Web: nestorgm.com/astronomia/

– Twitter: @Luces_X https://twitter.com/Luces_X

– Correo: lucex@nestorgm.com

– iTunes: https://itun.es/i6Sg8ym

– iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-luces-extranas_sq_f1234211_1.html

– PodKas: http://www.podkas.com/directorio/luces-extranas-de-luces_x/

Acerca de

2 thoughts on “#35 MARE HUMORUM _11º día

1. Hola Nestor,
    mi nombre es Tirso, y soy un espacio-trastornado de Tenerife. Soy neófito en astronomía y estoy enganchado a tus podcast. Disfruté mucho la observación de La Luna (episodio 35), y eso que con mi 70/900 estoy algo frustrado :):):)
    Ya estoy ahorrando para un Dobson!!!!!
    Muchas gracias, un saludo, y…
    Cielos Despejados!!!!!!!!

1. ¡Hola, Tirso!
      Perdón por la tardanza en contestar. Con esto de que casi todos los comentarios se han ido desde hace un tiempo a las redes sociales o a los programas de reproducción de podcast, cuando alguien comenta por aquí no me doy cuenta hasta varios días después.

Nadie nace aprendido, de modo que evoluciona conforme te lo pida el cuerpo y disfrutando de cada nuevo paso y cada nuevo descubrimiento. Si lo que comento en algún episodio sirve para suavizar esa curva de aprendizaje o para arrancarte del sofá alguna vez para sacar el telescopio y descubrir cosas nuevas, me considero más que satisfecho.

Mientras llega ese dobson, disfruta de tu 70 mm, que con la Luna y algunas cosas más es muy disfrutable y le puedes sacar “petróleo”, sobretodo en tu isla, teniendo tan cielos a tu alcance que por aquí no podemos ni soñar.
      Cielos despejados.